jueves, 21 de octubre de 2010

Los madelman

Soy el pequeño de tres hermanos, normalmente los pequeños tenemos el inconveniente que estrenamos pocas cosas, pero según como se mire también somos unos afortunados, ya que  heredamos aquellos juguetes que nuestros hermanos abandonan en cajas de cartón escondidas en el desván al hacerse mayores. En una de esas cajas había un pequeño tesoro, unas cuantas figuras de plástico, vestidas con uniforme militar y cargadas de accesorios muy detallados: su casco, sus cartucheras, sus armas, era una caja de Madelman, para muchos una de las mejores figuras de acción, por completas y por su buen acabado de detalles, por sus vestidos y sus múltiples articulaciones.
Como niño jugue y disfrute de esos soldaditos, y los convertí en héroes, por que sobrevivir a mis juegos era toda una odisea, y así fuerón rompiendose algunas articulaciones, perdiendose las armas y acabando muchos desnudos, o casi, pero jugaba y mucho con ellos. A los soldados se le fueron añadiendo nuevos compañeros de aventuras, el jeep del safari con su cazador y su porteador, el helicoptero, una chica y finalmente un gran jefe indio.
Los Madelman se fueron actualizando, las facciones de la cara cambiaron, el pelo ya no era de plástico,y los accesorios cada vez eran mas completos.
Pero llego un momento, en que estos compañeros de aventura regresaron dentro de otra caja al desván.
El tiempo paso y los Madelman. se dejaron de fabricar y fueron desapareciendo de las estanterías de las tiendas, un día paseando por un lugar de veraneo, la curiosidad me llevo a una tienda de juguetes, donde en un rincón estaba escondida una caja del conjunto del oeste impecable, quiso la fatalidad que en ese momento no llevara dinero en el bolsillo, tendría que esperar al día siguiente para comprarla, pero ya fue tarde, al día siguiente, esa preciosa joya no estaba.


Foto:  http://nyikisielsseuscompanys-nyikis.blogspot.com


Xavi

1 comentario:

  1. Sin duda los Madelman han sido más que un juguete para mi,como curiosidad una de mis primeras cajas Madelman compradas de mayor,al volver a aparecer en mi el gusanillo,fue en una tienda del grupo JAC,ya ha llovido desde ese dia!!....

    ResponderEliminar