martes, 5 de octubre de 2010

Dungeon & Dragons

Dejémonos llevar por la melancolía. Hace poco más de veinticinco años,  los más afortunados pudieron disfrutar de un juego que fue toda una revolución en su época. Se trataba de una caja de color rosa llamada Dungeons & Dragons. Estaba, sin embargo, en inglés, en una epoca donde el inglés no era un idioma tan común como lo pueda ser ahora, pero las ganas de jugar y la popularidad que alcanzó sobretodo en Estados Unidos hizo que rápidamente se tradujera al castellano.
La magnitud de lo que se ofrecía dentro de esa caja era difícil de imaginar. El juego aseguraba en su introducción que en él un personaje podía llevar a cabo cualquier acción que quisiera. Poco a poco fuimos comprendiendo las tablas y finalmente, una vez creados los personaje, todos los que querían jugar se reunian alrededor de una mesa y dejaban volar la imaginación como si de una novela de Julio Verne o Emilio Salgari se tratara. ¡Solo que sus propios personajes eran los protagonistas! Han pasado ya más de veinticinco años desde que esa caja de Dungeons & Dragons viera la luz, pero aún sigue vive en el recuerdo de muchos jugadores. La caja, los personajes que protagonizaban las aventuras y la diversión de todos los que jugaban disfrutaban.
La Caja Roja de Dungeons & Dragons, que así se llamó por su carácterístico color, hizo que muchos jovenes de los 80 tuvieran su primer contacto con la fantasía, aprendieran a relacionarse con más gente en un entorno de amistad y cooperación y sentó las bases de lo que hoy en día es uno de los pilares del mundo lúdico no solo español sino mundial: Dungeons & Dragons.
Y coincidiendo con estos 25 años, una nueva edición de esa legendaria Caja Roja sale a la venta de manos de Devir. Adaptada a los tiempos que corren, es la mejor manera de adentrarte en el apasionante mundo de Dungeons & Dragons, ya que únicamente hace falta la caja, y un par de amigos, para ponerte a jugar y disfrutar al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario