jueves, 7 de octubre de 2010

Fuerte de Comansi

Cuando era mas niño que ahora, mis cartas a Sus Majestades los Reyes Magos, empezaban siempre así:
"Querido Reyes Magos, este año he sido muy bueno, por eso les pido que me traigan un fuerte de Comansi". Seguramente debía de ser un niño muy bueno, por que cada año SS.MM.,  me traían un fuerte nuevo, aunque mis padres no entendían por que año tras año pedía siempre lo mismo. "Si ya lo pediste el año pasado, si ya tienes muchos", pero lo que no sabían mis papas, pero si SS.MMes que era con lo que yo mas jugaba, convertirme en un John Wayne en mi terraza. 
Los Fuertes de Comansi te abrían todo un mundo de aventuras, como el de las películas en blanco y negro de la Sesión de Tarde de la televisión, indios, vaqueros, la diligencia, el poblado indio, la ciudad, de los últimos conjuntos que recibí era la caja El Gran Chaparral, pero la mas típica de todas era la caja vertical, donde tenias el fuerte, la cabañas del poblado y esa base cuadrangular desplegable que servia de escenario.
Gracias  SS.MM, por atender siempre a mis peticiones, con los fuertes de Comansi

Foto:http://montaplex.mforos.com

Xavi

2 comentarios:

  1. Gracias Xavi por tu escrito, que recuerdos más agradables.

    Me pasaba tantas y tantas horas jugando y montando diferentes escenariios. Recuerdo que además del fuerte y todas la figuras correspondientes, pintaba en cartulinas de diferentes colores los escenarios:
    Cartulina marrón para las montañas, verde prados, azul lagos...

    Mi padre cuando entraba en la habitación se quedaba un buen rato observandome y siempre acababa jugando conmigo. Igual mi actual profesión "diseñador", se lo debo al FUERTE COMANSI.

    Saludos,
    Salvador Gutiérrez

    ResponderEliminar
  2. Coincido en una de tus preferencias de niño Xavi,yo era(je,je y soy...) un loco del oeste,recuerdo jugando con mis Cowboys,federales y indios por los pasillos de casa,emboscadas,caravanas caidas,ataques....imaginación total!!,salut.

    ResponderEliminar